Después de que el Congreso estatal de Nuevo León concediera la licencia para ausentarse por seis meses a Samuel García a su cargo como gobernador y anunciara que Arturo Salinas Garza sería el gobernador interino, el senador de la República perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que la vieja política está tan preocupada por lo que hará su partido que llevaron al límite de lo absurdo al congreso estatal.
A través de sus redes sociales, denunció que es “vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo”, pues “nombraron” ilegalmente a un gobernador interino, “designaron” a una persona inelegible, y le “tomaron protesta” cuando hay un gobernador electo y en funciones. Nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso.
De igual forma, posteó en su plaforma X, antes Twitter, que lo único cierto es que Samuel García es gobernador de Nuevo León y que, en el proceso electoral de 2024 su partido ganará la Presidencia de la República y enviar al PRIAN a un lejano tercer lugar.
Aseguró que “nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso”.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como “chicanada” de PRI y PAN en Congreso de Nuevo León el nombramiento del Gobernador Interino.
“Lo que hizo el Congreso de Nuevo León es una verdadera vergüenza. Es una muestra de lo que son el PRI y el PAN. Yo soy de los que ha levantado la voz para hablar de la necesidad de que este país tuviera un Frente Opositor, pero cuando ves esas acciones te das cuenta de lo que son y del daño que le han causado estos partidos, y las dirigencias nacionales que tienen, que son de vergüenza”, agregó.