La Selección Mexicana de Futbol disputará este martes 15 de octubre un encuentro amistoso con su similar de Estados Unidos desde la casa de la Chivas del Guadalajara, situación que según estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), generará una derrama económica de 330 millones de pesos.
Lo que beneficiará de manera significativa a sectores clave de la entidad. De acuerdo con los datos proporcionados por la OFVC, la distribución de la derrama económica se concentrará en áreas principales: taquilla; transporte; compras y servicios, además de sectores como el hotelero y restaurantero.
El encuentro entre la Selección Mexicana y sus homólogo de Estados Unidos, será un previo rumbo al Mundial de 2026. La elección del estadio de las chivas como sede forma parte de una estrategia nacional para llevar los partidos de la selección a diferentes ciudades del país, lo que busca fortalecer y dinamizar las economías locales.
Cabe destacar que ambos equipos se enfrentan con nuevos entrenadores: Javier “Vasco” Aguirre para la Selección Mexicana y Mauricio Pochettino para Estados Unidos, quien ganó el primer partido del conjunto de las barras y las estrellas.
El partido está programado para hoy a las 20:30 horas (Tiempo del Centro de México), desde el estadio Akron de Guadalajara en fecha FIFA.