El comandante general de la Policía de Bolivia, Álvaro Álvarez, informó que el padre de la supuesta víctima en el caso de “trata de personas” y “estupro” que involucra al expresidente Evo Morales fue capturado este jueves en su residencia en Yacuiba.
Álvarez explicó que, hasta el momento, no se ha emitido una orden de captura contra el exmandatario y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), quien no se presentó a una citación de la Fiscalía programada para el mismo día. “Ayer se generó un movimiento, una aprehensión a una de las personas que está siendo investigada. Es el papá”, señaló.
Ni Morales ni los padres de la supuesta víctima acudieron a declarar ante el Ministerio Público, lo que llevó a la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, a anunciar que se emitirá un mandamiento de aprehensión para obligarlos a rendir su declaración.
La Fiscalía investiga a Evo Morales por presuntos delitos de “trata de personas” y “estupro” relacionados con una menor de edad, con quien el exmandatario supuestamente tuvo un hijo. Según la denuncia, la joven habría sido parte de un grupo juvenil denominado “Generación Evo”, creado durante el mandato de Morales.
Álvarez también confirmó que se busca a la madre de la presunta víctima para que declare en el marco de la investigación. El caso ha generado una gran controversia en Bolivia, debido a la implicación de un expresidente.