La diputada Sylvana Beltrones dio a conocer que solicitará una licencia temporal a su cargo de diputada en el recinto de San Lázaro mañana martes.
La legisladora indicó que su decisión se debe a dos razones fundamentales, la principal de ellas es por la falta de condiciones en el Congreso para que “las buenas iniciativas se transformen en leyes”.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, Sylvana Beltrones explicó que llegó a la Cámara de Diputados como propuesta del PRI para continuar con las acciones legislativas que quedaron pendientes y que buscaba impulsar en la actual legislatura.
Agregó que en la actual legislatura volvió a presentar las iniciativas, esperando se agilizara su aprobación con un consenso que pusiera en el centro la salud y la seguridad como prioridad, pero acusó que Morena y aliados las han desechado en trámites exprés.
Sin embargo, agrego que las iniciativas que ella presentó en el Senado y que ahora verían la Cámara Baja, no han tenido el suficiente eco “Se me ha hecho saber que, no obstante su gran importancia, no hay voluntad de que dichas iniciativas prosperen, bajo el pretexto del impacto presupuestal”, y también será por ello que dejará su curul, ya que no está dispuesta a que su paso por la Cámara de Diputados “se limite a presentar iniciativas cosméticas”.
Por lo que Beltrones decidió dejar su curul y seguir trabajando de la Fundación Beatriz Beltrones, ya que dijo “Servir a México no requiere de cargos, pero sí de la voluntad de asumir la carga de los problemas que nos conciernen a todos”.