El Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila destacó su apoyo a la Ley de Bienestar Animal, una reforma que busca proteger eficazmente a los animales y promover su dignificación.
En conferencia de prensa, Monreal explicó que esta ley es un tema prioritario para él y que cuenta con un amplio consenso en la Cámara. “Yo estoy convencido […] hay consenso en lo general y no creo que haya dificultades para la aprobación de esta reforma tan esperada por los animalistas y por todos aquellos que queremos que sean protegidos los animales”, indicó.
En este sentido, el diputado también propuso una transformación en la forma en que se celebran las corridas de toros, buscando una versión sin sacrificio ni violencia. “Estamos buscando un diseño, un mecanismo que pueda ver el espectáculo sin sangre, toros sin sangre […] Creo que en Francia y creo que en Estados Unidos, Las Vegas, hay espectáculos en donde no existe el sacrificio de los toros y se conserva una tradición”, sostuvo.
“Tengo la intención en la ley reglamentaria de buscar mecanismos de protección eficaz contra los animales […] también desde la etapa de formación educativa en las escuelas, en las primarias, en las secundarias hasta las universidades”, agregó.
Sobre el tema de seguridad, Monreal Ávila defendió los avances del gobierno en la lucha contra la violencia y expresó confianza en las estrategias implementadas. “El país va a recuperar su paz y tranquilidad […] confío en las estrategias que se están diseñando y en la voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Por último, el diputado comentó sobre la prisión preventiva y la necesidad de revisar posibles modificaciones a la Constitución, así como sobre los trabajos legislativos pendientes, como la ratificación de funcionarios públicos y la discusión de los órganos autónomos.
Este compromiso con la Ley de Bienestar Animal resalta la intención del diputado Ricardo Monreal de avanzar en un país más justo, respetuoso con los derechos de los animales y en equilibrio con las tradiciones y la educación.