Este martes 1 de octubre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses derribar los misiles que Irán ha lanzado contra Israel. La Casa Blanca emitió un breve comunicado informando sobre la decisión, señalando que Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris están reunidos en la sala de crisis (situation room) con el equipo de seguridad nacional, recibiendo actualizaciones sobre la situación.
El ataque iraní sobre Israel representa una escalada significativa en las tensiones en Medio Oriente, lo que ha llevado a la administración de Biden a tomar medidas inmediatas en defensa de su aliado en la región. Aunque el comunicado no ofreció detalles adicionales sobre la naturaleza del ataque o las medidas específicas que Estados Unidos adoptará, la instrucción de derribar los misiles marca una intervención directa en el conflicto.
El gobierno estadounidense ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la defensa de Israel, subrayando la importancia de la estabilidad en la región.