Israel este viernes anunció que en un ataque aéreo dirigido en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbolá, “eliminó” a Ibra him Aqil, un alto comandante de la unidad Radwan, brazo militar de la organización islamista proiraní. Según el Ministerio de Salud libanés, el bombardeo dejó un saldo de 12 muertos y 66 lesionados.
Un portavoz del ejército israelí informó que los ataques aéreos fueron lanzados contra una reunión de altos mandos de Hezbolá, “bajo tierra en un barrio residencial”. Entre los fallecidos se encuentran otros líderes clave de la red operativa y de mando del cuerpo de élite. Daniel Hagari, portavoz militar, afirmó que “unos 10 comandantes murieron” en el ataque.
Ibrahim Aqil, considerado una figura de alto perfil dentro de Hezbolá, era buscado por Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 7 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Este es el tercer ataque israelí en esa área desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, que ha generado enfrentamientos casi diarios entre Israel y Hezbolá.