El presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió al Tribunal Electoral que se respeten los votos de la elección a la gubernatura de Jalisco y a la presidencia municipal de Guadalajara. “No nos vamos a rendir en Jalisco porque es una cuestión de principios defender la voluntad del pueblo, y eso no es negociable, no es intercambiable. Tenemos que ir al fondo de la limpieza de este proceso electoral. No pedimos nada fuera de la ley”.
En la conferencia de prensa que encabezó con Claudia Delgadillo y líderes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, el dirigente morenista afirmó que, una vez analizado el proceso electoral federal, el Tribunal Electoral deberá analizar las elecciones a distintas gubernaturas.
Reiteró la confianza del partido en las autoridades electorales y recordó que el proceso electoral no ha terminado. El partido, dijo, está ejerciendo su derecho a impugnar el proceso, pues cuenta con muchas pruebas de irregularidades y complicidad con las instituciones electorales locales.
En ese sentido, el líder morenista felicitó tanto a Claudia Delgadillo como a Chema Martínez por seguir trabajando en favor del pueblo jalisciense. Asimismo, denunció la violencia política de género que ha ejercido Pablo Lemus y Movimiento Ciudadano en contra de Claudia Delgadillo. “Quiero felicitarte Claudia, por tu endereza, por tu valentía de enfrentar a estos personajes que no los podemos llamar más que cobardes. Y Claudia nunca ha estado sola y no va a estar sola”, manifestó.
Mario Delgado, aprovechó para felicitar a las y los diputados federales de Jalisco por haber aprobado la reforma al Poder Judicial, e hizo un llamado a estar atentos a la discusión en el Congreso estatal de la reforma hoy por la noche.