El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo anunció que la próxima semana la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentará un programa para asegurar que niñas, niños y adolescentes desarrollen hábitos saludables de alimentación y activación física.
En gira de trabajo en el poblado 5 de febrero, en el municipio de Durango, destacó la importancia de que las y los estudiantes adquieran una Vida Saludable, porque la salud es lo primero que se necesita para asegurar su permanencia en los servicios educativos.
Ante la comunidad educativa de la Telesecundaria y del Telebachillerato 5, explicó que, a través de la estrategia de prevención de adicciones “Aléjate de las drogas. El fentanilo mata, elige ser feliz”, el Gobierno de México entrega la Guía para docentes y las Orientaciones para padres, madres y familias con las que se ofrece información pertinente sobre los efectos y consecuencias de consumir sustancias adictivas.
Delgado Carrillo informó a las y los asistentes que, a partir de este año, se implementará el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en los planteles públicos de Bachillerato para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los planteles públicos de Educación Media Superior.
Agregó, además, que para incrementar la cobertura educativa de nivel Bachillerato se construirá 20 nuevas preparatorias en todo el país y se ampliarán las ya establecidas para que puedan recibir a más jóvenes “otras 35 y hay otras 35 secundarias que ya no tienen turno vespertino, que pueden convertirse en preparatorias en la tarde”, abundó.
Asimismo, informó que a partir de marzo comenzará la dispersión de recursos de la Beca Universal “Rita Cetina” para las y los estudiantes de escuelas públicas de secundaria, y que, para asegurar la continuidad de las y los alumnos en el Sistema Educativo Nacional, continuará la entrega de recursos de la Beca Universal Benito Juárez para las y los estudiantes de Educación Media Superior en todo el país.