Al menos 17 niños murieron y otros 70 están desaparecidos tras un devastador incendio que arrasó el dormitorio de la escuela primaria Hillside Endarasha en el condado de Nyeri, Kenia, durante la madrugada de este viernes. Las autoridades locales informaron que el incendio se propagó rápidamente mientras más de 150 niños dormían.
La portavoz de la policía, Resila Onyango, confirmó que los cuerpos recuperados están irreconocibles debido al fuego, mientras que 27 niños fueron hospitalizados con heridas graves. El vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, señaló que los 70 menores desaparecidos aún no han sido localizados, aunque aclaró que esto no implica necesariamente que hayan fallecido.
Cerca de 100 padres se reunieron en la escuela en busca de noticias sobre sus hijos. Francis Wachira, uno de los padres, expresó su angustia: “Cuanto más permanezco aquí, más se desvanece mi esperanza de encontrar a mi hija”.
La escuela, que alberga a 800 alumnos de entre cinco y 12 años, se encuentra a unos 170 km al norte de Nairobi. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y trabajando en la localización de los niños desaparecidos.