Marco Antonio López recibió su nombramiento como director designado de la Escuela de Artesanías, institución perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), para el periodo 2024-2028.
A través de una ceremonia protocolaria, el nuevo director enumeró varios puntos clave de su trabajo y afirmó que la Escuela de Artesanías es un espacio donde convergen diversas expectativas de aspirantes, estudiantes y docentes, y para atenderlas, se debe tener un plan de estudios flexible e innovador, lo cual implica que todos los involucrados deben estar dispuestos a aprender habilidades y reorganizarse.
El maestro también hizo hincapié en la importancia de la transparencia y el conocimiento como bases para generar certeza. Aseguró que la incertidumbre puede afectar el rendimiento de las personas, por lo cual trabajará para que la información relevante sea accesible y útil.
Además, destacó que la formación de los estudiantes seguirá siendo el eje central de todas las decisiones y abogó por la apertura al diálogo académico como forma de retroalimentación para los procesos educativos y defendió la creación de un entorno seguro para la reflexión, reafirmando la postura del Inbal, de Cero tolerancia a la violencia en cualquier forma.