Search
Close this search box.

22 de noviembre de 2024

Museo de Arte Moderno celebra a las y los niños

El Museo de Arte Moderno (MAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) celebró el Día de la Niña y el Niño este domingo 28 de abril.

La integrante del área de Educación y Mediación del MAM, Adela González, compartió que para el recinto sus públicos son lo más importante, por lo que desarrolló una amplia oferta de actividades y programas para facilitar experiencias significativas a partir de la exploración emotiva y racional, vinculada a las muestras que ofrece el espacio museístico.

“Pensar en todos los públicos que nos visitan nos obliga a pensar de qué forma nos podemos mantener con una oferta atractiva para toda la familia, incluso para bebés de cero a cuatro años o personas de la tercera edad, lo mismo que para público con alguna discapacidad”, señaló.

Los talleres que el MAM tiene para esta ocasión, de entrada gratuita, son: Din don: Exploración sonora y Mi museo: colores en movimiento, actividades únicas para infantes de cero a cuatro años, a cargo de la especialista Alejandra Quiroz. El primero comenzó a las 11:00 horas, dirigido a bebés de cero a dos años, mientras que el segundo inició a mediodía, en el que se atendió a la población infantil de dos a cuatro años. Para estos talleres la atención es especial y tuvo cupo limitado a 20 niños por sesión, por lo que se requirió inscripción previa.

Respecto a las actividades que atendió el equipo de mediación del MAM, González explicó se llevó a cabo el taller Paisaje interior que contó con actividades para infantes de 5 a 12 años.

Además se desarrollaron otras dos actividades, la primera fue Espacio lúdico-sensorial y de lectura Veo, veo… esponjosas historias tintineantes, dirigida para toda la familia, y un recorrido cuenteado por la exposición Abraham Ángel. Entre el asombro y la seducción, que dio comienzo a las 13:00 horas también diseñado para toda la familia y que contó con interpretación en LSM.

Érase una vez, un cielo verde, Paisaje interior, Espacio lúdico y de lectura Veo, veo… esponjosas historias tintineantes y el recorrido cuenteado tuvo como tema central la muestra Abraham Ángel. Entre el asombro y la seducción, exhibición que explora el trabajo de este artista que tuvo una muerte repentina a los 19 años, y logró hacer de su figura una leyenda en el circuito artístico y cultural del país en las primeras décadas del siglo XX.

Los talleres dieron inicio con un breve recorrido por la exposición citada y posteriormente se dirigieron al espacio dedicado a su taller.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS