El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, saldrá en quinta posición en el Gran Premio de Países Bajos este domingo 25 de agosto, tras haber realizado unas buenas rondas de clasificación.
El tapatío de la escudería Red Bull, expresó al finalizar las Qualys, que pudo haberlo hecho mejor, aunque para su fortuna, ya entendió cuáles son las limitaciones de su RB20, por lo cual no ha tenido un buen rendimiento durante la temporada.
“Creo que podríamos haberlo hecho mejor, sin duda, si hubiéramos llegado a la Q3 con dos neumáticos. Nos costó mucho haber perdido un neumático en la Qualy 1, porque llegamos a la Q3 solamente con una oportunidad y siempre es más complicado, no quieres arriesgar de más”, expresó el conductor.
En entrevista, agregó que lo positivo del fin de semana, más que la posición, “es que hemos entendido qué está pasando con el auto”. Por lo que prevé posibles mejoras enfocadas “entendiendo una vez el auto”.
La Pole Position fue para Lando Norris, el segundo cajón para Verstappen, el tercero para Piastri y el cuarto, para George Russell.