El piloto de Red Bull, Max Verstappen volvió a salir a defender a su compañero, Sergio Checo Pérez de sus duros críticos y pareció abogar por su continuidad en medios de los rumores sobre su salida de la escudería.
En entrevista, el tetracampeón de la Fórmula 1 insinuó que Red Bull pudo haber hecho más para apoyar a su compañero de equipo una vez que el coche presentó problemas.
“El mayor problema que tuvimos esta temporada fue que el auto no funcionó. Conozco el estilo de manejo de Checo, en algún momento el auto que teníamos fue muy difícil de manejar para mí también. Y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar con eso antes porque también le habría ayudado mucho a él”, expresó Verstappen a ViaPlay, una plataforma de streaming deportivo.
Respecto a los cuestionamientos sobre por qué él pudo sacar provecho del RB20, al grado de conseguir su cuarto título del mundo, a diferencia del mexicano, el neerlandés recordó que el tapatío tuvo un gran inicio de temporada antes de que el monoplaza y el equipo tomaran un rumbo inesperado.
“Sí, pero al principio de la temporada, por ejemplo, también él fue segundo, tercero, eso estuvo bien. Y en algún momento fue muy difícil. Y, por supuesto, tu confianza se ve afectada. Algunas personas son más sensibles a eso que otras. Creo que nosotros, como equipo, tampoco hicimos un buen trabajo en eso”, comentó.