Pese a muchos rumores en torno al futuro del Gran Premio de la Ciudad de México al no haber ya un piloto local en la parrilla de la Fórmula 1, todo apunta a que la carrera que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez se mantendría en el calendario de la máxima categoría, así lo aseguró la jefa de gobierno Clara Brugada.
“En el tema de la Fórmula 1, el 30 de abril, la próxima semana, estaremos firmando el convenio. Así que son buenas noticias”, reveló Brugada este jueves en conferencia de prensa, asegurando que será el miércoles 30 de abril cuando se firme el nuevo convenio para extender las visitas del Gran Circo a suelo mexicano, a pesar de no revelar por cuánto será el acuerdo.
Después de 23 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo volvió al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015. Desde entonces, el GP de México no solo se consolidó como uno de los más esperados por los fanáticos, sino que también fue reconocido en múltiples ocasiones como el Mejor Evento del Año por la propia F1, un galardón que obtuvo en cinco ocasiones consecutivas entre 2015 y 2019.