La atleta de alto rendimiento, Alejandra Valencia Trujillo, respondió a los señalamientos realizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), relativo al otorgamiento de becas y apoyo a deportistas.
A través de sus redes sociales, la medallista olímpica señaló que en ningún momento se está quejando por los recursos que han otorgado a los arqueros que representan a México, sino de la reducción de su beca por un “bajo” rendimiento.
Explicó que la tabulación está mal hecha, porque no puede tener más valor un mundial que unos Juegos Olímpicos.
“Es un error la forma de cómo se miden los logros y rendimiento de cada atleta y que no solo me afecta a mí, afecta a los todos atletas de alto rendimiento que representamos al país”, indicó.
Expresó que la información que ha dado Conade refiere al pago de campamentos, torneos, logística, concentraciones de todos los arqueros, no solo para mí.
“Mi mensaje es un llamado para reformular las reglas que hay para la otorgar, modificar y/o anular las becas de los deportistas de alto rendimiento”, manifestó.
La arquera mexicana enfatizó que debe existir un análisis real de competencia, rendimiento y desarrollo de cada atleta porque cada uno es distinto, cada deporte es diferente.
“Nadie más puede hacer eso, solo ustedes Conade como institución, interceder por nosotros, sus atletas, ante las personas que se encargan de hacer estas tabulaciones sin tener toda la información o el conocimiento del deporte”, apuntó.
https://www.instagram.com/reel/C-_2ZR2A_YE/?igsh=MWVoYnBsNWgyMmxkOQ==