El actual director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco aseguró que no continuará con la política de reducción de becas y apoyos para deportistas, como estaba en la anterior administración y reiteró que durante su gestión tendrá una política de puertas abiertas con los deportistas.
En el marco de su asistencia al Senado de la República para la instalación de la Comisión de Deporte, informó que ya dio instrucción en el área de calidad, que es el área que se encarga de las becas, “de que se considere cada uno de los casos, que no se bajen las becas en este momento, que no den de baja hasta no analizar cada uno de los casos y revisarlos para ver cómo podemos revocar lo que está sucediendo”.
Agregó que después de Juegos Olímpicos por reglas de operación “estamos revisando, hubieron reducciones de becas y algunas personas deportistas causaron baja. Yo ya estoy en comunicación con algunos de ellos”.
“Con Laura Galván, -competidora en la disciplina de atletismo-, tuve una llamada para decirle que es un trámite administrativo, que no corresponde a esta administración y que vamos a revisar cada uno de los casos”, comentó en entrevista.
Por último, expresó que atenderá las controversias que existen entre las Federaciones deportivas, por lo que dialogará, al ser el órgano técnico de cada uno de las disciplinas y a su vez la Conade la que se encarga de apoyar a esos otros órganos para que los deportistas tengan los apoyos y den resultados en mundiales y juegos olímpicos.