Esta tarde, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general el anteproyecto para la asignación de diputaciones plurinominales, donde Morena fue quien obtuvo más representantes, seguido del PAN.
Con esa decisión, Morena queda con 75 diputaciones plurinominales, el Partido Acción Nacional (PAN), quedó con 40, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 26 cada uno, Partido Verde (PVEM), com 20 y Partido del Trabajo (PT), obtuvo 13.
Con esto, la Cámara de Diputados quedaría cada partido como a continuación se indica: Morena – 236 diputaciones (161 de Mayoría Relativa y 75 de Representación Proporcional), PVEM – 77 diputaciones (57 de Mayoría Relativa y 20 de Representación Proporcional), PT – 51 diputaciones (38 de Mayoría Relativa y 13 de Representación Proporcional).
El partido Movimiento Ciudadano tendrá 27 diputaciones, una de Mayoría Relativa ganada en un distrito electoral, y 26 asignadas por Representación Proporcional.
Mientras que la oposición quedaría así: PAN con 72 diputaciones (32 de Mayoría Relativa y 40 de Representación Proporcional), seguida del PRI con 35 diputaciones (9 de Mayoría Relativa y 26 de Representación Proporcional) y al final el PRD solo contaría con una diputación.