El Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta y realizó el abanderamiento de la delegación Mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, a celebrarse del miércoles 28 de agosto al domingo 8 de septiembre de 2024.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal celebró que muchos de los atletas que participarán en esta justa deportiva, ya han presenciado otras competencias de este nivel, así como a los debutantes a quienes reconoció su disciplina y constancia y el deseo de representar con dignidad al país.
“Es admirable lo que hacen desde los entrenamientos para conseguir medallas en estas olimpiadas, como también es admirable lo que hacen sus familiares, que les apoyan, les fortalecen y animan y siempre están junto a ustedes”, mencionó.
Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó la participación de los nacionales en la Ciudad de la Luz, en lo que dijo, es una misión de honor grande este movimiento paralímpico y subraya el coraje, valor y voluntad férrea para vencer las adversidades físicas, personales y sociales.
“Ustedes nos han mostrado una fuerza interior única que combina fortaleza mental, habilidad física y excepcional destreza; ustedes ya son modelos a seguir en sus comunidades, barrios y familias que representan valores que inspiran a los demás”, indicó.
Por su parte, la atleta de la disciplina de para taekwondo, Claudia Romero Rodríguez, recordó lo que es el deporte, disciplina esfuerzo y corazón que son elementos que los han colocado hasta donde hoy están, con miras a la justa deportiva de París 2024.
“Es un honor y privilegio para todos nosotros como deportistas representar a México y portaremos con orgullo los colores de nuestra nación en estos juegos paralímpicos”, afirmó.
Por último, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó que han habido muchos momentos en donde los atletas paralímpicos mexicanos han escrito historias de éxito; “que nos han hecho enaltecer, vibrar y soñar con lo que somos, una nación que anhela estar en los mejores lugares”.
La Escolta Nacional Paralímpica estuvo encabezada por Salvador Hernández, acompañado por Kenia Villalobos, Karina Hernández, Juan Diego García, Kenya Lozano y Luis López, quien recibió el lábaro patrio con el compromiso de defenderla con honor.