La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le informó, a través de la magistrada presidenta que el próximo 15 de agosto le hará entrega de la constancia como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024-2030.
Asimismo, informó a través de un vídeo que transmitió en redes sociales, que el 1 de octubre tomará posesión y recibirá la banda presidencial como la primera mujer presidenta de México.
Recordó que su triunfo se debió a más de 36 millones de votos en la elección del 2 de junio, “30 puntos arriba del segundo lugar”.
“El pueblo de México claramente dio un mandato, que continúe la cuarta transformación de la vida pública, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.
Asímismo, indicó que el TEPJF tiene que ratificar el número de diputados y senadores federales que le corresponden a cada partido político, donde se han realizado las mismas formas de elección y distribución de cargos en las Cámaras del apoder Legislativo; lo anterior, debido a que la oposición ha indicado que hay una sobrerepresentación de los partidos de la coalición que encabezó Morena.
“Esto es completamente falso, lo único que tiene que hacer el Tribunal, es hacer lo mismo que ha seguido en las últimas elecciones” y comentó que una vez que haga esto el Tribunal, el primero de septiembre estarán comformadas ambas Cámaras.
“Tenemos una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una mayoría muy importante en la Cámara de Senadores. Esto significa que vamos a seguir avanzando en éstas reformas constitucionales, que hay que ser muy claros, lo que representan es más justicia, más libertades, más democracia y más bienestar para el pueblo de México”, comentó Sheinbaum.