Search
Close this search box.

09 de noviembre de 2024

Ministros del G7 preocupados por escalada bélica en Medio Oriente

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7 expresaron el domingo su “gran preocupación” por el riesgo de una escalada bélica en Medio Oriente, según informó el canciller italiano, Antonio Tajani, tras una videoconferencia del grupo.
“Junto a nuestros socios, hemos expresado una gran preocupación por los acontecimientos recientes que amenazan con acarrear una regionalización de la crisis, comenzando por el Líbano”, afirmó Tajani en un comunicado. Italia ejerce la presidencia anual del G7, que está integrado por las principales potencias occidentales.


La declaración conjunta del G7 subraya la inquietud internacional ante la posibilidad de que los conflictos en Medio Oriente se extiendan y afecten a una región ya de por sí volátil. Los recientes acontecimientos en Líbano han sido motivo de especial alarma, ya que podrían desatar una serie de reacciones en cadena en los países vecinos y exacerbar las tensiones existentes.


El G7, compuesto por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, junto con la Unión Europea, continúa monitoreando de cerca la situación y busca coordinar esfuerzos para prevenir una mayor escalada de violencia y promover la estabilidad en la región.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS