La pugilista nacional, Fátima Herrera, se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer por decisión unánime ante la turca Naz Cakiroglu, medallista de plata en Tokyo 2020, en los octavos de final de la categoría 50 kilogramos.
Luego de haber derrotado a la española, Laura Fuertes, en los dieciseisavos de final, Herrera subió al encordado para hacer frente a la subcampeona olímpica, quien se vio sorprendida por las electrizantes ofensivas de su rival desde los primeros compases de la disputa.
Pese al esfuerzo y certeras combinaciones de la boxeadora azteca, los jueces vieron superior a la turca para otorgarle todos los cartones: 30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 29-28, por lo que esta competidora consiguió su clasificación a los cuartos de final.
Fátima Herrera se une a Miguel Martínez y Citlalli Ortiz como los pugilistas nacionales eliminados del magno evento, mientras que Marco Verde está instalado en los cuartos de final de la división 71 kilogramos, instancia en la que verá acción el 3 de agosto.