La selección mexicana de Gimnasia Rítmica finalizó su actuación en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica en Bakú, Azerbaiyán entre los 10 mejores equipos; lo anterior, al concluir este domingo dicho certamen rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
México clasificó a las pruebas finales de las pruebas 5 aros y ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas), en las que concluyó en el octavo lugar con puntajes de 32.650 y 26.100, rutinas que fueron dominadas por el conjunto de Japón con 36.450 y 33.350 unidades.
Las gimnastas Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, participaron en lo que fue la tercera Copa Mundial en la que también finalizaron en la posición número ocho del All-Around como parte de su segunda gira, tras presentarse en las ediciones de Atenas, Grecia y Sofia, Bulgaria.
Este lunes 22 de abril, el equipo y su entrenadora, Blajaith Aguilar, regresan a la Ciudad de México, donde continuarán con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a falta de tres meses para su debut en la justa olímpica.