Beatriz Briones Fragoza, seleccionada nacional de canotaje, concluyó su debut olímpico en el quinto lugar de la final C del kayak individual 500 metros, al cronometrar 1:54.53 minutos, en las competencias que se realizaron en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne.
Con este resultado, obtuvo el sitio 21 de la clasificación general.
La atlets inició su recorrido en el K1-500m de París 2024, el miércoles 7 de agosto, en los heats clasificatorios en donde pasó a los cuartos de final. Ya en la fase de cuartos logró su clasificación a las semifinales, tras ocupar el tercer sitio en el grupo 3.
Este sábado se presentó en la semifinal 1, en donde cerró en el quinto lugar, tras cronometrar 1:53.86 minutos, para pasar a la final C.
Por su parte, Karina Alanís Morales se despidió del canotaje de los Juegos Olímpicos al terminar en el octavo lugar de la semifinal 4 de K1-500m, con un tiempo de 1:53.83 minutos.
Alanís Morales abrió su participación individual en los heats clasificatorios, en donde clasificó a cuartos de final y posteriormente avanzó a semifinales.
Con estos resultados, las kayakistas aztecas concluyeron su participación tras conseguir una histórica clasificación, después de 28 años de ausencia en Juegos Olímpicos desde Atlanta 96 de un equipo femenil.