Después de que Joshep Biden renunció este día a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris confirmó su postulación a dicha candidatura, “mi intención es obtener y ganar esta nominación”.
De igual modo, agradeció a Joe Biden por su “extraordinario” liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por el tiempo de servicio a los Estados Unidos de América.
“Es un profundo honor servir como su vicepresidente y estoy profundamente agradecida al presidente, al Dr. Biden, y a toda la familia Biden”, escribió en un comunicado.
Aseguró que la decisión que tomó Biden fue un “acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo”.
Asimismo, dijo estar honrada de contar con el respaldo del Presidente para ser la candidata a la presidencia “mi intención es obtener y ganar esta nominación. Durante el año pasado, viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la elección clara en esta elección trascendental. Y eso es lo que haré. Seguiré haciendo en los próximos días y semanas. Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”.
Harris aseveró que buscará el triunfo con el apoyo de los estadounidenses, “tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos”.