El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la próxima semana en Washington. Sin embargo, esta reunión dependerá de la recuperación de Biden del Covid-19, según informó la Casa Blanca este jueves.
“Tenemos todas las expectativas de que los dos líderes tengan la oportunidad de verse cuando el primer ministro Netanyahu esté en la ciudad”, declaró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en una conferencia de prensa.
Netanyahu tiene programado pronunciar un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles. Aunque los medios de comunicación israelíes anticipaban una reunión con Biden el lunes, Kirby señaló que aún no se ha definido “cómo va a ser exactamente”.
“Tenemos que asegurarnos de que la salud del presidente y su recuperación de Covid sean prioritarias”, afirmó Kirby.
La reunión entre Biden y Netanyahu será de gran importancia, con la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás como tema central. Se espera que Biden presione para abordar soluciones y acciones en este conflicto durante su conversación con el primer ministro israelí.