El Servicio Secreto de Estados Unidos prometió este lunes cooperar con una revisión independiente de su mecanismo de seguridad después de que un hombre lograra abrir fuego contra el expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania.
“La agencia trabaja con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas en entender qué sucedió, cómo sucedió y cómo se puede evitar que un incidente así vuelva a ocurrir”, afirmó la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, en un comunicado.
Cheatle subrayó la importancia de la revisión independiente anunciada por el presidente Joe Biden y aseguró que el Servicio Secreto participará plenamente en el proceso.
Además, la agencia colaborará con los comités de apropiaciones del Congreso en cualquier acción de supervisión que se requiera.
Este compromiso del Servicio Secreto se produce en un momento de alta tensión política en Estados Unidos, donde la seguridad de los candidatos y líderes políticos es una preocupación constante en el período previo a las elecciones.