Thomas Matthew Crooks, un estudiante prodigio de 20 años que recibió un premio de 500 dólares de la organización científica sin ánimo de lucro National Math and Science Initiative, fue identificado por el FBI como el presunto autor del intento de asesinato al expresidente y actual precandidato republicano Donald Trump.
Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de abrir fuego desde el tejado de un edificio situado a unos 140 metros de la plataforma donde Trump estaba hablando en un mitin en Pensilvania. Cerca de su cuerpo se encontró un rifle semiautomático AR-15.
Funcionarios del FBI informaron que Crooks no llevaba ninguna identificación en el lugar del tiroteo, y que su identidad fue confirmada mediante fotografías y análisis de ADN. El joven vivía en los suburbios de Pittsburgh, a una hora en auto de Butler, donde se celebraba el mitin de Trump.
Aún no se han determinado los motivos de Crooks para atacar a Trump. Según las investigaciones preliminares, Crooks se había registrado como votante republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, lo que sería su primera vez habilitado para votar debido a su edad.
El equipo de campaña de Trump agradeció la rápida acción del Servicio Secreto y aseguró que el expresidente está bien y continuará con su agenda de campaña una vez que se hayan completado los exámenes médicos necesarios.