El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que el muro levantado en la frontera con México es inefectivo, pero lamentó que no puede evitar que se refuerce.
En reunión con sus asesores de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que el dinero asignado para el muro fronterizo no puede redirigirse a otras labores.
El mandatario demócrata explicó que intentó que se redireccionaran los fondos asignados para esa labor fueron aprobados por el Congreso en 2019, cuando Biden aún no había llegado a la Casa Blanca.
“La ley no establece nada más que utilizar el dinero para lo que fue considerado. No puedo detener eso”, apuntó Biden un día después de que su Administración ordenara reforzar esa barrera en una de las áreas donde más se han registrado cruces irregulares de migrantes.
Las labores de construcción, que se llevarán a cabo en varias zonas del valle del Río Grande, incluirán la edificación tanto de barreras físicas como de vías para prevenir la entrada irregular de migrantes a territorio estadounidense.