En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, según sus encuestas de salida, ganaron la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y las gubernaturas de Morelos, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Puebla, Chiapas y Tabasco; y en el caso de Guanajuato, las cifras están muy cerradas; “estamos llevándonos carro completo en estas elecciones”.
“Hoy estamos siendo testigos de una jornada histórica, donde la participación masiva de la gente muestra que la revolución pacífica y democrática, iniciada en el 2018, llegó para quedarse, ya no tiene reversa porque está en la conciencia de este gran pueblo de México”, aseguró.
Mencionó que por ahora solo puede hablar de las elecciones estatales y locales, porque aun están abiertas algunas casillas en el país, y no puede referirse a la Presidencial.
En conferencia de prensa, destacó la participación voluntaria de la ciudadanía como representantes de casilla, “ya hicieron lo más difícil que es estar todo el día resguardando la voluntad del pueblo, quédense, por favor, hasta el final, quédense hasta que se realicen lo conteos con absoluta transparencia, resguarden su acta y hay que entregarla a quien corresponda”.