El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el su gobierno cubrirá los gastos derivados del accidente en San Pedro Garza García, en el que ya han perdido la vida 9 personas y hay más de 120 heridos.
El mandatario local aseguró que el gobierno del estado apoyará a todas las familias de las víctimas, incluso con apoyo psicológico, ya que el accidente que se generó en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, al que también asistió el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez, ha dejado muchos estragos.
Los ayudaremos “con toda la cobertura, no van a gastar ni un solo peso, no importa si eran derechohabientes de IMSS o no, aquí la Secretaría de Salud va a absorber todos los costos, todas las cirugías, gastos de rehabilitación, vamos a ayudarlos con sillas de ruedas, bastones, medicamentos, el tema psicológico”, destacó el gobernador estatal.
El mandatario en NL agregó que la Tesorería del Estado creará un fondo para absorber el costo total para las personas heridas y para las familias que perdieron a un familiar en esta tragedia.
“Vamos también desde Tesorería del Estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia para indemnizar a la familia de los deudos y ese fondo incluye una indemnización para los lesionados para que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie ya habiendo pasado esta tragedia”, afirmó durante una la rueda de prensa.
De igual modo, se instalará un módulo de atención en Palacio de Gobierno para los familiares de las víctimas y heridos en el evento político.
Por último, se informó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en nueve de acuerdo al último informe presentado por la autoridad estatal y que 121 personas fueron atendidas por heridas de distintas gravedades, hasta ahorita aún hay 27 internadas y 3 que se encuentran en cirugía.