Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

Álvarez Máynez priorizará a las niñas, niños y jóvenes

En su séptimo día de campaña, el candidato a la presidencia del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez comentó que, en caso de llegar a ganar las elecciones, gobernará para las infancias y los jóvenes, sin miras a los gobiernos que han precedido.

“Yo no quiero discutir si era mejor el México de Luis Echeverría, con el que se identifica mucho este gobierno; el de López Portillo, con el que se identifica mucho este gobierno, o el de Peña Nieto, o el de Calderón, porque me parece que México merece mucho más, que tiene derecho a imaginarse un futuro distinto al que hemos tenido”, dijo durante su visita a la Universidad del Valle de Cuernavaca.

Lamentó que la mayoría de los políticos “no ven hacia el futuro, hacia las próximas generaciones. Las personas tenemos para ellos rostro de voto, valemos porque votamos, por eso los gobiernos no invierten en las niñas y en los niños”.

Máynez aseguro que el mundo no está mejorando para las nuevas generaciones, por eso es necesario ver hacia el futuro, toda vez que es triste la realidad que, en materia de justicia, de violencia, de impunidad se vive en México, “y particularmente en Morelos”.

“No está bien ser uno de los países con más asesinatos en el mundo, y en ese país, Morelos es el segundo lugar con más homicidios de México, después de Colima, en términos de tasa por cada 100 mil habitantes. Me dicen que por qué comparo nuestras propuestas, nuestras soluciones, con lo que sucedió en El Salvador. Bueno, Morelos y Colima tienen indicadores, índices similares de violencia, de homicidios, de impunidad, a los que se tenían en El Salvador”, señaló.

Enfatizó que algunos gobernantes frente a una tragedia, frente al dolor, frente al horror, piensan en la seguridad como un tema electoral y de votos, a ver quién lanza la propuesta más absurda, la que haga más ruido, la que genere más notas, y no cual es la solución del tema de inseguridad.

“Por eso hemos tenido una estrategia prácticamente igual con el gobierno de Calderón, que con el de Peña Nieto, que con el del actual presidente, prácticamente la misma: punitivismo, militarización, abandono de las policías locales, meter a la gente inocente o no a la cárcel con prisión automática, prisión sin juicio.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS