Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, junto con las y los candidatos de la alianza a las alcaldías, condenaron el atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc e hicieron un llamado enérgico al gobierno de la ciudad a garantizar un proceso electoral seguro.
“Esto es una exigencia para el jefe de gobierno que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad, que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo. Lo único que estamos haciendo aquí y hemos hecho durante meses, es recorrer las calles, es platicar con la gente y decirles a todas y a todos que quieren un cambio en esta ciudad, que somos la opción que les garantizamos eso”, destacó Taboada.
En conferencia de prensa, el aspirante a la Jefatura de Gobierno subrayó que las y los chilangos se merecen elecciones libres, sin amenazas contra simpatizantes de la oposición; además de que la policía y el gobierno saquen las manos de la elección. “Algunos llevamos tres años, incluida Alessandra, enfrentándolos. En 20 días no nos van a detener, pero hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros, o a cualquier persona de nuestras familias, de nuestros equipos, al jefe de gobierno Martí Batres; si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya a vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena”, sostuvo.
Asimismo, el candidato de la coalición “Va X La CDMX”, dijo: “doblamos la apuesta, quedan 20 días, necesitamos de todas y todos para detener y para sacar a quienes han violentado no solamente a los candidatos… si tiene un poco de decencia y de pudor (Martí Batres), que no pase a la historia como el jefe de gobierno que permitió y que promovió una tragedia… Vamos a hacer de esta alineación, de este equipo, el equipo que va a rescatar la ciudad”.