La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó, a través de sus redes sociales, el asesinato de Roberto Figueroa, periodista y productor morelense.
“Esta oficina a las autoridades investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad”, se lee en la publicación.
En un mensaje en la plataforma X, mencionó “Violencia contra periodistas y trabajadores de medios: Estándares interamericano y prácticas nacionales sobre prevención, protección y procuración de justicia”, en el que se indica que los “actos de violencia contra periodistas tienen un triple efecto: vulnerar el derecho de las víctimas a expresar y difundir sus ideas, opiniones e información; generan un efecto amedrentador y de silenciamiento en sus pares y violan los derechos de las personas y las sociedades en general a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo”.
Se sabe que el periodista y productor Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y posteriormente asesinado en Morelos, su cuerpo fue encontrado en un tramo de terracería tras una denuncia anónima.
#México🇲🇽 La @RELE_CIDH condena el asesinato del periodista Roberto Figueroa, registrado el #26ABR en Morelos. Esta Oficina urge a las autoridades a investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad. pic.twitter.com/L63S0USQzJ
— Relatoría Especial p/la Libertad Expresión (CIDH) (@RELE_CIDH) April 27, 2024