Tras los diversos incendios forestales que se han presentado en la Ciudad de México y Estado de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que las condiciones de estabilidad atmosférica, que ocasionan baja velocidad de viento y la dirección de viento no definida, ocasionarán estancamiento del arrastre de humo de los incendios y el olor a quemado se percibirá con mayor intensidad.
“De acuerdo a las condiciones meteorológicas que se pronostican, se espera que el olor a quemado que proviene de los incendios forestales sea percibido con mayor intensidad y se mantenga durante el resto del día”, anunciaron a través de sus redes sociales.
El arrastre de humo que proviene de los incendios forestales ocasiona una reducción de la visibilidad importante, con una reducción mayor en las cercanías a los mismos.
Por su parte, el presidente López Obrador en su conferencia mañanera comunicó que hasta ese momento se contaba con información de cuatro personas que han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales.
Puntualizó que en el Estado de México habían 20 incendios siendo la zona más afectada, “estamos atendiendo el problema, el registro hasta hoy es de 116 incendios en distintas partes del país. Donde hay más incendios registrados es en el Estado de México”.
El mandatario comentó que se está trabajando con personal de la Sedena, Marina y Protección Civil, “se está avanzando; el incendio de Valle de Bravo me dijeron que ya se había controlado, el de Jilotzingo también”.