Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que posiblemente sea hasta el 26 de diciembre que la aerolínea Mexicana de Aviación inicie operaciones.
Tras ser cuestionado durante la conferencia matutina sobre el tema, el mandatario respondió que actualmente se están adquiriendo y rentando aviones, y además se cuenta con la asesoría de la empresa Boeing para el tema, pero “no es fácil tener todos los aviones; sin embargo, ya estamos avanzando”.
Agregó que el retraso de la inauguración de la aerolínea se debe a que se busca tener un mayor número de aeronaves y nada tiene que ver con temas de autorizaciones y presupuesto porque eso ya está resuelto.
“A lo mejor va a ser el 26 de diciembre, estamos en eso. Es que no tenemos nada que ocultar, a veces nos cuidamos de decir fechas exactas porque imagínense que no se logre en esa fecha, por eso nos cuidamos, pero todo lo que hacemos tiene que ver con tiempo, política es tiempo, es manejo de tiempos”, dijo.
Por el momento, la aerolínea contempla 20 destinos que despegarán desde su base de operaciones ubicada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).