Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, aseguró que, de resultar electa como Presidenta de la República, no vivirá en Palacio Nacional porque no se siente un emperador. En cambio, señaló que lo ideal sería que la presidenta viviera en su casa y saliera a trabajar como cualquier persona, en un escenario donde existiera un nivel óptimo de seguridad pública.
“Qué maravilla vivir en un país donde tú puedas ser un ser humano común y corriente, vivir en tu casa, irte a tu trabajo de presidenta y regresar a tu casa. A mí me parecería (que hacer eso significaría) el que realmente México volvió a tener paz y tranquilidad”, destacó.
En cuanto a su residencia, Gálvez mencionó que, dadas las circunstancias actuales del país, podría habitar la cabaña que mandó construir el expresidente Vicente Fox en Los Pinos, la cual es mucho más grande que su casa actual. “Yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox sin problema, es mucho más grande que la casa que tengo. Mi casa actual es de 250 metros, creo que esa (la cabaña) tiene como 500 metros, o sea, de entrada es mucho más grande”, comentó.
Para reuniones de trabajo y eventos, consideró adecuado utilizar el salón presidencial Adolfo López Mateos, señalando que sería suficiente para poder trabajar, junto con un área de oficinas quizá.
“Palacio Nacional no, no me siento un emperador para vivir en un palacio, me siento una ciudadana común y corriente”, remarcó Gálvez.