En enero de 2024, la actividad industrial en México experimentó un aumento del 0.4% con respecto al mes anterior, según cifras desestacionalizadas. Por componentes, la producción en la construcción aumentó un 2.2%, mientras que en las industrias manufactureras aumentó un 0.2%. Sin embargo, la minería experimentó una disminución del 0.4%, y la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final cayó un 0.8%.
En términos anuales y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial registró un crecimiento del 1.9% en enero de 2024. Por sectores, la construcción mostró un avance del 17.9%, mientras que la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final creció un 0.5%. Por otro lado, las industrias manufactureras cayeron un 1.4% y la minería un 1.8%.
Estos datos son parte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que permite seguir la evolución de la actividad industrial en el país.