Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

El Teatro del Deportivo Tlalnepantla lleva el nombre de Fernando Delgadillo

Desde el 27 de febrero, el Teatro del Deportivo Tlalnepantla, ubicado en la colonia Viveros de la Hacienda, Estado de México, lleva el nombre del cantautor mexiquense Fernando Delgadillo, en reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria artística.

El homenaje fue autorizado por el cabildo del municipio de Tlalnepantla de Baz, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien semanas atrás aprobó la propuesta para que el “Castillo” del centro deportivo lleve el nombre del intérprete de la “canción informal”.

Durante el evento, Teresa Garduño, segunda regidora, destacó la relevancia de Fernando Delgadillo en la música, recordando su participación especial en el segundo concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional en 1997, compartiendo escenario con artistas como Pablo Milanés y Óscar Chávez. Garduño también mencionó las influencias musicales del cantautor, como “Chava” Flores y Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Fernando Delgadillo agradeció emocionado el homenaje y rememoró su infancia en el lugar, cuando era conocido como “Viverolandia”, un parque temático al estilo Disneylandia construido en 1960. Relató cómo, junto con sus amigos, solían ingresar al “Castillo” a través de una puerta que abrieron, encontrando los vestuarios que se utilizaban en los tiempos de esplendor del parque.

En el marco de la develación de la placa con su nombre, Delgadillo ofreció un emotivo concierto que disfrutaron alrededor de 500 personas. El público coreó éxitos como “Julieta”, “Hoy ten miedo de mí” y “Entre pairos y derivas”, mientras el cantautor compartía divertidas anécdotas.

Fernando Delgadillo estuvo acompañado por su madre, la señora Carmelita, su esposa Patricia Villalobos y sus cuatro hijos, en un momento lleno de emoción y reconocimiento a la trayectoria de este destacado músico mexicano.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS