En una nota de prensa, el Episcopado Mexicano expresó su solidaridad con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que participaron en la Marcha por Democracia, realizada el día de ayer domingo en el Zócalo de la Ciudad de México y en otras ciudades del país y el extranjero.
“Distinguimos los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía participativa que expresa libremente sus inquietudes y ejerce sus derechos”, señaló la conferencia del Episcopado.
Reconoció el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortó a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios del 2 de junio, “con gesto de servicios, justicia y paz”.
“La Iglesia Católica en México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país. Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección”, indicó.