Ante simpatizantes de Morena, PT y PVEM congregados en el Auditorio Nacional, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó su Proyecto de Gobierno, denominado “Ciudad de Derechos y Libertades”, que consta de 26 Ejes para consolidar y profundizar la transformación de la Ciudad de México.
Su Proyecto de Gobierno, dijo, está cimentado en dos grandes pilares: en el gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el gobierno honesto y de resultados de la Dra. Claudia Sheinbaum y Martí Batres.
“La vara quedó muy alta en esta ciudad. No partimos de cero, tanto a nivel federal como local se han producido avances muy importantes que permitirán profundizar la transformación y mejorar la vida de la gente”, manifestó.
En la presentación de su Proyecto de Gobierno, Clara Brugada destacó la implementación del Sistema Público de Cuidados como parte del eje de “Ciudad del Bienestar”, el cual consiste en crear infraestructura pública integral para reducir, revalorar y redistribuir las tareas de cuidado en beneficio de toda la población, principalmente para las mujeres, adultos mayores, niñas y niños.
Aseguró que en su gobierno, el combate a la corrupción será política de Estado, y remarcó que el servicio público no es para enriquecerse, sino para servir al pueblo. “Aquí reside una diferencia de fondo entre el proyecto de la transformación y los del PRIAN que proponen más corrupción”, subrayó.
En materia de seguridad, la candidata a la Jefatura de Gobierno definió que su estrategia será fortalecida con tecnología, inteligencia y atención a las causas; “seremos implacables contra el crimen y la impunidad”, resaltó.
Como parte del plan de seguridad, señaló que la Ciudad de México se convertirá en la ciudad más videovigilada y más iluminada de América Latina. Además, propuso crear mil kilómetros de caminos de mujeres libres y seguras.
El Proyecto de Gobierno de Clara Brugada también integra la creación de políticas para la erradicación de las violencias contra las mujeres, incluyendo el espacio público y doméstico, infraestructura y programas para el emprendimiento económico.
Clara Brugada indicó que este plan de gobierno recoge los sentimientos de todos los sectores sociales de la capital, por lo que agradeció a todos los participantes en su creación; a su Consejo Asesor, expertos, organizaciones, defensores de derechos humanos e integrantes de su Comité de Campaña.
Aseguró que con este plan de gobierno, en 2030, cuando concluya su administración, la Ciudad de México será más segura, próspera, equipada, incluyente, justa y solidaria, pero sobre todo, más feliz.
“No permitamos que el discurso del miedo y el odio dividan a esta ciudad. Vamos juntos a conquistar el corazón y la conciencia de la gente de esta gran ciudad. Vamos por todo, con todo el entusiasmo y la organización para ganar el próximo 2 de junio”, concluyó.