El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el transcurso de este día, el frente frío No. 35 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional, lo que provocará que la masa de aire ártico asociada comience a modificar sus características térmicas. Esto resultará en un aumento gradual de las temperaturas vespertinas, aunque se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Además, pronosticó que se espera que esta situación genere vientos del norte con rachas fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Asimismo, se prevé que continúe el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.