En Baja California Sur, el reconocido fotógrafo, Santiago Arau, imparte un taller especializado en fotografía aérea en el Museo de Arte de Cultura a niñas y niños pertenecientes a los Semilleros Creativos.
Es a 69 niñas, niños y jóvenes, pertenecientes a 20 Semilleros Creativos de las disciplinas de Fotografía, Cinematografía, Video, y otras artes complementarias, de 13 entidades de la República Mexicana.
Santiago Arau, quien en los últimos años se ha especializado en la fotografía aérea con drones y que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en prácticamente todos los continentes, indicó que les enseñará a usar el dron “para que puedan tomar fotografías de paisajes, de la ciudad, de las ballenas y que lo aprovechen”.
Las obras de Arau han sido expuestas en lugares como la Casa América en Madrid, la Bienal de Venecia, el Museo del Barrio en Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Filipinas y, actualmente, en el Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Ha documentado, entre otras, la arquitectura de esta ciudad, así como su vida diaria, rodeada de marchas, protestas, etcétera. Estas tomas han sido publicadas por medios internacionales como BBC, The Guardian o El País.
Además, el fotógrafo donó un dron a las y los noveles artistas de los Semilleros Creativos de Fotografía de Lienzo Charro y Loma Linda, de La Paz, Baja California, con el que aprenderán, junto con sus pares de otros estados, a utilizarlo y explotar las herramientas que la fotografía brinda en sus diferentes vertientes.