Esta tarde en Mérida, Yucatán, Xóchitl Gálvez recibió la constancia como candidata a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un acto partidista encabezado por su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Arropada por dirigentes, congresistas, y candidatas y candidatos locales, se ungió a senadora como su primera candidata presidencial en la historia de este partido político.
Durante su discurso, Xóchitl Gálvez agradeció al PRI por su generosidad y su valor, “agradezco su confianza, agradezco su apertura a la sociedad, lo he dicho y lo reitero el PRI ha creado grandes instituciones en beneficio del país, muchas de las cuales han sido debilitadas y erosionadas por este gobierno”.
Destacó en el partido, a través de sus gobiernos, ha impulsado el progreso del país y construido obras de infraestructuras como el Sistema Colectivo Metro “y nunca se les cayó una”.
“El PRI es también un partido con grandes liderazgos y una estructura territorial fuerte y comprometida. Y no debemos olvidarlo, es un partido que a lo largo de la historia ha dado pensadores de la talla de Don Jesús Reyes Heroles”, mencionó.