Mediante videos, por separado, en redes sociales, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, criticaron la actuación del gobernador de Nuevo León Samuel García y acusaron al Gobierno Federal de tratar de dividir a la oposición y causar problemas en el estado.
El más crítico fue ‘Alito’ Moreno quien calificó al mandatario estatal como un “esquirol de Morena” y sin experiencia, “Samuel, eres un engaño y tienes a Nuevo León sin agua, sin seguridad y sin empleo, ni en tu partido saben cómo justificar todas tus locuras”.
“Eres un esquirol mandado por el gobierno que sólo sabe hacer trampas y publicar videos, a los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional”, indicó.
Evidenció que el precandidato de Movimiento Ciudadano es el personaje que tiene el récord de permanecer en una contienda presidencial por menos tiempo, “su precampaña presidencial duró 40 minutos, no se pudo esperar ni al lunes y regresó corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas y se publicarían leyes que ha escondido para que no haya transparencia en Nuevo León”.
El Presidente Nacional del PRI aseguró que el próximo año Movimiento Ciudadano desaparecerá, “les vamos a seguir ganando, pues eres sólo un producto de redes sociales, un holograma, alguien hueco, sin sustancia, sin equipo y sin proyecto, ya veremos a don Dante a quién pone para seguir cumpliendo las órdenes de Morena”.
Concluyó señalando una lección de vida: “la soberbia es mala consejera, cuando entiendas que en política no todo son vistas, likes y seguidores, sabrás que esto se trata de luchar por causas, de hacer valer la ley y de construir acuerdos en favor de México”.
Por su parte, Xóchitl Gálvez mencionó que, con Samuel García, el gobierno trató de imponer un candidato que dividiera a los opositores, “especialmente entre los jóvenes y las clases media, y sólo causaron problemas en Nuevo León”.
Además, indicó que el gobierno federal está usando todo el poder y todo el dinero en las elecciones, “pero nosotros tenemos toda la fuerza y todo el corazón para luchar por un México mejor”.
En respuesta, en su cuenta de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García les respondió a su estilo: “como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero”.
Pidió a sus seguidores y lectores, ni un voto al PRI y PAN y señaló que la precandidata del PAN seguirá “en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México”.