Luego de haber sido declarado el estado de emergencia en Chile, por los incendios que han amenazado a cientos de hogares en la región de Valparaiso, la organización del Festival Viña del Mar ha decidido cancelar la “Noche Cero” que se iba a realizar el viernes 23 de febrero.
“El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como éstos, nos hacen responder con el mismo compromiso”, especificaron en un comunicado de prensa.
Asimismo, detallaron que la realización del Festival depende de la autoridad correspondiente, pero la organización y los artistas invitados siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario.
“Sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.
En la misma comunicación, recordaron que el Festival produce un impacto positivo en la región ya que durante el evento se generan alrededor de 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos. Además, son cerca de 80 mil visitantes los que generan aproximadamente 80 millones de dólares en beneficio al comercio, hotelería y gastronomía.
“La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la Región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales”.