Los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática en el Senado y Diputados, Miguel Ángel Macera y Luis Espinoza Cházaro, respectivamente, hicieron un llamado a la dirigencia del PRD para analizar bien los perfiles a las candidaturas comunes que se definirán, porque indicaron los externos no garantizan votos para su partido.
“A diferencia de 2021, el PRD no tiene un tercio de las mismas -candidaturas-. Hay un riesgo de perder el registro, no lo digo por una cuestión de carácter político, es de carácter numérico, en 2021 tuvimos por muy poco el 3%, hoy llevamos la mitad”, dijo el diputado federal.
Mencionó que a la dirigencia “le ha faltado pelear por el PRD más por los perredistas”, porque en estas definiciones los candidatos deben ser identificados por el partido y sin candidatos será difícil que el PRD pueda mantener el registro.
“Yo creo que hay figuras que estas quedando fuera de las candidaturas principales” y destacó el caso del exgobernador Silvano Aureoles y el propio Senador Miguel Ángel Mancera.
“Desconozco cuales sean lo criterios de la dirigencia para la elección de candidaturas, sería bueno saberlo”, señaló.