El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, a propuesta del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, que en el acuerdo de los formatos de los debates para los candidatos presidenciales, se contemple la obligatoriedad de asistencia al ejercicio democrático a los tres debates.
Sergio Gutiérrez señaló que la propuesta inicia del INE era que solo fueran dos debates los obligatorios y Morena consideró de suma importancia que la ciudadanía contraste la visión del país de cada uno de los oradores.
“Es importante para la ciudadania estar ahí contrastando las propuestas de país, que no se busque como pretexto la restricción legal que pudiera tener este acuerdo. Nosotros vamos en la idea, por supuesto, de asistir a los tres debates, que evidentemente, ganará la doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Gutiérrez Luna dijo que la idea de este ejercicio democrático es que los competidores presidenciales puedan difundir y contrastar las plataformas, programas de gobierno y la visión del país, donde la 4T tiene la certeza de que lo que la coalición Sigamos Haciendo Historia propondrá, será algo muy cercano a la gente y atento a la realidad en la que vivimos.
“En los debates se va a percibir como la plataforma, entre quienes han venido cumpliendo a los que menos tienen, los que han fortalecido la transformación del país; contra los que siguen en la idea de la corrupción rapaz”.