El gobernador de Guajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México ratificó el nombramiento de Pueblos Mágicos a las ciudades de: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.
“Felicidades a todos los operadores, prestadores de servicios turísticos, a todos los que han hecho un gran trabajo; felicidades a toda la cadena que atiende el turismo”, celebró el mandatario estatal.
“Es una ratificación que tiene mucho valor porque han luchado mucho, primero para ser Pueblo Mágico; segundo para mantener este estatus, y tercero para darle una vida, un futuro, una proyección a sus municipios, a sus pueblos, de los cuales se sienten muy orgullosos, así es que felicidades a todos los operadores”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó a los Presidentes Municipales de cada lugar, la ratificación del nombramiento como Pueblos Mágicos, donde los visitantes encuentran atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad.
En Guanajuato, estos destinos son considerados un motor de desarrollo turístico y se logra con el trabajo transversal entre la Secretaría de Turismo de Guanajuato con dependencias estatales, municipios, comités de los 6 Pueblos Mágicos y sus habitantes; así, se desarrolló el Modelo de Sustentabilidad, único en su tipo a nivel nacional, para la integración de la sociedad, el desarrollo económico y el cuidado del ambiente.