México promueve inversiones en biotecnología durante BIO 2026 en California

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró el pabellón de México en la Convención Internacional BIO 2026, considerada la feria más importante del mundo para la industria biotecnológica, que se realiza del 22 al 25 de junio en San Diego, California.

La apertura formó parte de la estrategia de diplomacia económica del Gobierno de México para fortalecer la atracción de inversiones en los sectores farmacéutico y biotecnológico. En el acto participaron representantes de la SRE, la Secretaría de Economía (SE), la comunidad científica y empresarial, así como autoridades de México y Estados Unidos.

La delegación mexicana sostuvo reuniones con la Cámara de Comercio Regional de San Diego, la oficina del Gobernador de California y representantes de Canadá, Corea y Japón, con el objetivo de posicionar al país como un destino competitivo para nuevas inversiones en ciencias de la vida.

El pabellón nacional reúne a 20 instituciones, entre ellas laboratorios farmacéuticos, centros de investigación, fabricantes de equipo especializado, firmas de propiedad intelectual y asesoría regulatoria, además de representantes de los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Con esta participación, la SRE reafirmó su compromiso de impulsar el Plan México mediante una estrategia de promoción económica enfocada en el fortalecimiento de la industria farmacéutica y biotecnológica del país.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS